Nutrición
Con nuestro nutricionista en Madrid podrás instaurar hábitos para toda tu vida y mantener el peso perdido o ganar masa muscular.
En el centro de entrenamiento en Madrid, Movement Therapy Recovery (MTR), tenemos en nuestro equipo, en el apartado de nutrición, al nutricionista deportivo, Aldo. Además, aprenderás a comer, sabiendo en todo momento qué comer y en qué cantidad.
Te enseñaremos a interiorizar otros hábitos igual de importantes y comprenderás como lo que comes afecta a cómo te sientes en tu día a día, tanto en tu estado de ánimo como con tu falta de energía. Reducirás tu ansiedad por comer y aprenderás a simplificar tu nutrición sin invertir demasiado tiempo en cocinar.
¿Qué pasos seguiremos para crear tu plan nutricional?
1- Valoración nutricional y de todo tu contexto (social, psicológico…)
2- Valoración de todos tus hábitos relacionados con tu estilo de vida.
3- Elaboración de un plan nutricional individualizado y completamente adaptado.
4- Asesoramiento con herramientas prácticas para mejorar hábitos de descanso y gestión del estrés.
5- Seguimiento y soporte diario por APP para resolver posibles dudas.
6- Revisión quincenal o mensual presencialmente en MTR Madrid o videollamada.
Desde MTR Madrid creemos en una visión holística y nuestro nutricionista deportivo en Madrid, Aldo, te ayudará no solo con tu alimentación, sino también en el estilo de vida.
Nos focalizamos en la nutrición deportiva, ya sea, siguiendo dietas para aumentar la masa muscular o proponiendo seguir una dieta para perder peso saludablemente y después con un entrenamiento personalizado y ejercicios para perder peso.
Se trata de planes de alimentación y asesoramiento nutricional tanto para deportistas profesionales cómo amateurs:
La mayoría de los atletas profesionales entrenan de cinco a siete días a la semana e incluso entrenan dos veces al día, compitiendo semanalmente. Para prevenir los diferentes tipos de fatiga: psicológica, nerviosa, local, general, aguda y crónica, o periférica. Es necesario saber cuánta energía necesita el cuerpo, y aquí es donde la actuación de un nutricionista deportivo puede ser importante.
Los requisitos de energía varían con la edad, el peso corporal, la masa muscular, las características atléticas y las características del ejercicio: repeticiones, intensidad, ajustes del ejercicio, duración de cada entrenamiento.
Una buena alimentación, junto a un plan de entrenamientos bien estructurado, previene lesiones y contribuye a alcanzar las marcas propuestas. Por el contrario, una alimentación inadecuada puede dañar el rendimiento de un deportista bien entrenado. Destacar que aparte de que permite afrontar la actividad deportiva, también puede afectar a su posterior recuperación.