Consejos de salud de Movement Therapy Recovery

Aquí tienes pequeñas entradas que te ayudarán en tu día a día, a mejorar tu calidad de vida ayudando a disminuir el dolor lumbar, detalles a tener en cuenta con determinadas lesiones. Pautas, hábitos y consejos sobre nutrición que te puedan ayudar a optimizar tu entrenamiento para la pérdida de peso y consejos sobre aumento de la masa muscular que no te habían contado.

Gimnasio, deporte y alimentación: mitos y realidades

Es importante experimentar con diferentes tiempos y tipos de carbohidratos antes del entrenamiento para encontrar lo que funciona mejor para cada individuo.

+ info
1.

7 consejos esenciales para los principiantes en el gimnasio

Para ayudarte un poco y facilitarte los primeros días de gimnasio, te hemos preparado esta pequeña lista de consejos que nos habría gustado que alguien nos dijera en nuestro antes de nuestro primer día de gimnasio.

+ info
2.

Entrenamiento personalizado vs entrenamientos en grupo

¿Qué sistema de entrenamiento prefieres? Es difícil de decir y muchas personas te dirán que dependiendo del día prefieren un tipo de entrenamiento u otro. De todas maneras, los dos entrenamientos tienen ventajas y beneficios y los vamos a desglosar a continuación.

+ info
3.

 ¿Una mujer embarazada puede seguir haciendo ejercicio?

El embarazo es un periodo muy importante tanto para las madres como para los bebés, por lo que toda precaución es poca. A continuación intentaremos aclarar de la mejor forma posible las posibles dudas.

+ info
4.

¿Dolor de espalda después de entrenar?

Cuando entrenamos, es frecuente que notemos molestias en la espalda, sobre todo cuando empezamos y aún no tenemos un core trabajado.

+ info
5.

Qué es la hipertrofia y cómo ganar musculo

La hipertrofia puede ser beneficiosa para aumentar la fuerza y la masa muscular y también se utiliza a menudo en programas de culturismo y de acondicionamiento físico. 

+ info
6.

Beneficios de la actividad física

El deporte en nuestra rutina diaria no solo nos ayuda a vivir mejor, también genera una serie de cambios fisiológicos en el organismo que van más allá de la simple supervivencia.

+ info
7.

Hábitos saludables a la hora de hacer deporte

Hacer deporte ya es de por sí un hábito saludable, pero muchas veces olvidamos que, si no seguimos los pasos correctos, puede tener consecuencias negativas.

+ info
8.

¿Qué beneficios traen los ejercicios de peso muerto?

Los ejercicios de peso muerto tienen un gran impacto en nuestro rendimiento: tonifican nuestro cuerpo, queman calorías e impulsan los resultados atléticos.

+ info
9.

¿Por qué es importante tratar bien las lesiones deportivas?

Debemos cuidar mucho la preparación y no sobrepasar nuestros límites constantemente para así prevenir las lesiones.

+ info
10.

La importancia de la nutrición aplicada al deporte

No importa los objetivos que te plantees, va a ser más fácil conseguirlos con una buena dieta, te lesionarás mucho menos y disfrutarás del proceso.

+ info
11.

Beneficios del entrenamiento de fuerza en el proceso de envejecimiento

El entrenamiento de fuerza es importante para prevenir la pérdida de masa muscular que normalmente acompaña el proceso de envejecimiento

+ info
12.

Entrenamiento Hiit o cómo perder peso rápidamente

Hiit (High Interval Training o intervalos de alta intensidad), el método más rápido y eficaz para adelgazar y lograr un estado físico óptimo de manera muy rápida.

+ info
13.

8 consejos para aumentar masa muscular eficazmente

Te traemos 8 consejos que te ayudarán a ganar masa muscular.

+ info
14.

¿Cuáles son los mejores ejercicios para bajar de peso?

Adelgazar de forma saludable, es más que seguir una dieta o un plan. Seguir un buen estilo de vida que incluye alimentación saludable y actividad física regular

+ info
15.

10 motivos para contratar a un entrenador personal

A menudo nos encontramos con personas que tienen dudas sobre si deben escoger o no un personal trainer. Para ello vamos a daros 10 motivos para ponerte en forma con un entrenador personal en Madrid.

+ info
16.

¿Cómo prevenir, al hacer deporte, lesiones musculares?

Prevenir las lesiones es algo muy importante para poder seguir practicando tu actividad física favorita y no sufrir una lesión muscular.

+ info
17.

El dolor de espalda baja

El dolor de espalda es una de las razones más comunes por las que las personas acuden al médico. En MRT somos especialistas en tratar el dolor de espalda.

+ info
18.

¿Qué cosas hace mal la gente cuando entrena?

Errores perjudiciales que hace la gente cuando entrena en un gimnasio para mejorar tu motivación y tu forma.

+ info
19.

5 tips para conseguir tu objetivo

Hoy en MTR os hablamos de 5 tips muy sencillos para perder peso de manera equilibrada y que puedes poner en práctica desde ya.

+ info
20.

Estrategias sencillas para la pérdida de grasa

¿Sabías que los microhábitos son fundamentales para ayudarte a perder grasa de forma saludable y mantenida en el tiempo? Lee más y descubre la importancia del 1%.

+ info
21.

Paso número 1 para la pérdida de grasa

¿Quieres conocer la clave principal para la pérdida de grasa? Lee más y aprende como puedes mejorar tu salud con este gran consejo para comenzar a perder peso desde hoy mismo.

+ info
22.
Ver más