Entrenamiento Hiit o cómo perder peso rápidamente

El Hiit (High Interval Training o intervalos de alta intensidad), el método más rápido y eficaz para adelgazar y lograr un estado físico óptimo de manera muy rápida.

Entrenamiento Hiit o cómo perder peso rápidamente

Si queremos ponernos a tono físicamente, lo primero que debemos hacer es perder peso. Si hacemos ejercicios muy demandantes con sobrepeso, seguramente nos lesionaremos los músculos y especialmente las articulaciones. Por eso hoy te traemos el Hiit (High Interval Training o intervalos de alta intensidad), el método más rápido y eficaz para adelgazar y lograr un estado físico óptimo de manera muy rápida.

Esto siempre debe ir acompañado de una dieta equilibrada y contenida. De otra manera, por mucho que entrenes, si ingieres más calorías de las que consumes, nunca adelgazarás. Así, si combinamos la dieta con el entrenamiento conseguiremos la ansiada buena forma física. 

No obstante, el Hit es un entrenamiento de alta intensidad, con lo que si hace mucho que no entrenamos, es mejor empezar con calma y recurrir a nuestro entrenador personal para que nos haga el entrenamiento más efectivo para que no lo dejemos al segundo día.

Si por contra ya llevas un tiempo entrenando y no encuentras los resultados esperados o dispones de poco tiempo para entrenar, pero no renuncias a obtener buenos resultados, el Hiit es el entrenamiento de alta intensidad indicado, muy eficaz y estimulante.

Beneficios del entrenamiento Hiit

El entrenamiento Hiit, tiene los siguientes beneficios:

– Mucho trabajo en poco tiempo: Es uno de los principales beneficios de los entrenamientos Hiit. Comprimes las rutinas en un tiempo menor y consigues mejores resultados que con un entrenamiento más largo pero menos intenso. Ideal para personas que no disponen de mucho tiempo.

Entrenamiento de alta intensidad que mejora la salud del corazón: Trabajar a alta intensidad no solo repercute en la efectividad de los entrenamientos o el ahorro de tiempo, también mejora la salud de nuestro corazón. Según un estudio del British Journal of Sports Medicine, el entrenamiento Hiit ayuda a reducir la presión arterial y la frecuencia cardíaca.

– Es muy estimulante. Perfecto para combatir el aburrimiento: Muchas veces cuesta encontrar motivación en los entrenamientos convencionales. El Hiit, por contra, es un entrenamiento motivador, ya que te exige a dar el máximo en cada intervalo de alta intensidad. Además, los beneficios y resultados aparecen mucho antes, con lo que la recompensa motiva a seguir trabajando. 

– Mejor trabajo del músculo y conservación de la masa muscular. Al cambiar de ritmo e intensidad, la musculatura es exigida en esfuerzos variados. Además, el entrenamiento Hiit ha demostrado retener mucho mejor la masa muscular que otros tipos de entrenamiento con cardio intenso. 

El metabolismo se acelera y sigues quemando calorías pasado el entrenamiento. Los entrenamientos de alta intensidad consiguen aceleran el metabolismo y consiguen que, aun tiempo después del entrenamiento, sigas quemando calorías.

¿En qué consiste un entrenamiento Hiit?

Los entrenamientos Hiit son entrenamientos de alta intensidad en intervalos cortos, por lo que suelen incluir:

– Carreras rápidas

– Saltar la cuerda

– Bicicleta estacionaria

– Remo

– Ejercicios pliométricos

– Circuitos de levantamientos de pesas

Estos ejercicios (u otros, el Hiit permite meter ejercicios de lo más variados a la rutina) se pueden hacer en el orden deseado, siempre y cuando se realicen dentro de periodos de actividad intensa alternados con intervalos de descanso.

Este tipo de entrenamiento activa y recluta las fibras musculares de contracción rápida debido a la exigencia de una alta producción de potencia. Estas fibras dependen de la respiración anaeróbica para alimentar las contracciones. 

Por eso es importante que tengamos claro que los entrenamientos Hiit se tienen que hacer a un ritmo en el que puedas dar tu máximo. Si no elevas tu frecuencia cardíaca y la mantienes durante el intervalo de actividad intensa, no obtendrás los beneficios del entrenamiento Hiit.

Ahora solo queda que empieces con las rutinas diarias y entrenes duro para conseguir tus objetivos. ¿Tienes dudas?, contacta con nosotros y llega a los objetivos más rápidamente y minimizando el riesgo de lesiones.

RECUERDA:

Si queremos ponernos a tono físicamente, lo primero que debemos hacer es perder peso.