Paso número 1 para la pérdida de grasa
Hoy, en MTR vamos a hablar de la importancia de la planificación para la pérdida de grasa. El tener un planning para organizarte la semana te ahorrará tiempo que puedes invertir en lo que quieras. ¿Te esperabas un ejercicio clave para ello? Pues no, mucho más fácil, ¡planifícate! Programarte unos tiempos y seguir unos pasos sencillos cada día, te va a ayudar a cumplir tu objetivo. ¡Sea cual sea!
Planifica tu comida y tu compra
¡Como lees! Planificar tu comida y tus platos semanales te ayudará a saber exactamente qué te toca comer cada día. Esto quiere decir que, si un día llegas hambriento/a a casa, no tienes de qué preocuparte, puesto que ya sabes lo que te toca comer.
Además, saber cuál va a ser tu menú te hará tomar mejores decisiones de compra, puesto que comprarás acorde a una planificación. ¡Así no te alejarás del objetivo! Recuerda, comida real = Salud.
También es conveniente que anotes o hagas fotos de lo que comes para ver de forma clara si estamos cumpliendo el propósito marcado.
Camina un poco más
Ponte un objetivo diario, ve poco a poco, si estás caminando 5000 pasos diarios, intenta hacer 7000. Esta motivación hará que vayas incrementando el movimiento gradualmente. ¡No puedes conseguir hacer 20000 en un solo día si no consigues una rutina diaria!
¿Quieres lograr esa pérdida de grasa tan ansiada? Olvídate del sedentarismo, es la lacra del siglo 2021. La nula actividad física resta años de vida y contribuye a padecer molestias o dolores de espalda. Además, si tienes tiempo libre intenta caminar por el campo, será un oasis de relajación.
Di no a las dietas
Sí, la palabra dieta ya nos está restringiendo una serie de alimentos, y lo que necesitamos es conseguir un estilo de vida saludable. Esto no quiere decir que no puedas darte un capricho una vez por semana, por ejemplo. Comienza a quitar alimentos que no son beneficiosos y añade otros lentamente en tu día a día. ¡No hay alimentos prohibidos! Hay una serie de productos que nos alejan del objetivo y otros que nos acercan.
Sí, la palabra dieta ya nos está restringiendo una serie de alimentos, y lo que necesitamos es conseguir un estilo de vida saludable. Esto no quiere decir que no puedas darte un capricho una vez por semana, por ejemplo.
Comienza a quitar alimentos que no son beneficiosos y añade otros lentamente en tu día a día. ¡No hay alimentos prohibidos! Hay una serie de productos que nos alejan del objetivo y otros que nos acercan.
Planifica tu entrenamiento
Es importante que sepas qué días vas a realizar entrenamiento durante la semana y qué tipos de ejercicios vas a practicar.
Para lograr la pérdida de grasa deseada, es importante que sepas el tiempo que vas a dedicarle a entrenar al trabajo de fuerza y cuánta caña vas a darle a tus músculos. Este pequeño paso hará que vayas al gimnasio y que no pierdas tiempo.
Hazte una pizza en casa
Los fines de semana, puede que optemos por pedir un antojo a domicilio, ¿quién se resiste a una rica pizza? Pero, ¿y si la pizza la elaboras tú?
Date un paseo por la frutería, carnicería o pescadería de tu barrio y elige los ingredientes que más te apetezcan para crear tu pizza. Y, si además te sientes inspirado, puedes hacer tu propia masa, ¡está de moda ser un chef!
Nuestro cuerpo agradecerá que le demos comida de verdad, hay que recuperar algunas tradiciones ancestrales que nos van a venir de maravilla, entre las que se encuentra comer comida real, no ultraprocesada.
¿Has visto? Estos primeros pasos no van a costarte nada y te van a ayudar a conseguir paulatinamente tu objetivo de pérdida de grasa. ¿Empezamos hoy?
RECUERDA:
Nuestro cuerpo agradecerá que le demos comida de verdad, hay que recuperar algunas tradiciones ancestrales que nos van a venir de maravilla, entre las que se encuentra comer comida real, no ultraprocesada.