Estrategias sencillas para la pérdida de grasa

En MTR os contamos cómo conseguir vuestro objetivo de pérdida de grasa a través de microhábitos y pequeños cambios diarios.

Estrategias sencillas para la pérdida de grasa

En muchas ocasiones nos obsesionamos con conseguir el objetivo marcado lo antes posible y nos ponemos a nosotros mismos unas metas inalcanzables que, seguramente, no llegaremos a cumplir. Pero, ¿y si conseguir esa pérdida de grasa tan ansiada fuese más fácil de lo que imagináis?

La respuesta está en el hábito, en la mejora de un 1% cada día, no en modificar vuestra vida de forma brusca e incorrecta. ¿Queréis saber más? ¡No dejéis de leer! En MTR os explicamos en qué consiste esta técnica.

Conjunto de piezas de madera con flechas que simbolizan una progresión en el camino.
Cambiar la rutina poco a poco.

¿Qué es un microhábito?

Un microhábito es un pequeño cambio o modificación de algo que se repite en el tiempo. Esta transformación cotidiana no os dará la solución de forma inmediata, pero irá cambiando vuestra rutina de forma imperceptible ayudándoos a tener una mejor calidad de vida.

A continuación, tenéis algunos ejemplos de microhábitos:  

+ Caminar todos los días 7.000 pasos. Esta modificación no te dará resultados en un mes, pero seguramente sí en ocho. Poco a poco estaréis más cerca de conseguir lograr la pérdida de grasa de forma efectiva.

+ Una alimentación equilibrada en las comidas os proporcionará una mejor calidad de vida.

+ ¿Os apetece una pizza el fin de semana? ¿Y si probáis a hacer vuestra propia masa en vez de comprar una industrial?

+ Añadir una hora más de entrenamiento de fuerza durante la semana os aportará un cambio considerable con el paso del tiempo.


Haciendo una masa de pizza casera. Un pequeño cambio que puede ayudar con la pérdida de grasa.
Masa de pizza casera.

No se puede pretender perder peso de forma rápida con una píldora mágica, la mayor recompensa está en el cambio en el día a día, esta fórmula nos dará una solución a largo plazo y unos hábitos saludables que se incorporarán en nuestra rutina.

Pérdida de grasa, ¿llegar a la meta o aprender en el camino?

Cuando el único propósito es llegar lo antes posible a la meta, la frustración y los pensamientos negativos pueden inundarnos durante el camino. Si no se llega a la pérdida de grasa deseada en los meses estipulados, se creará un pensamiento equívoco que hará que la persona abandone todos esos cambios que había instaurado para mejorar su calidad de vida.

Debemos disfrutar el propio sistema del cambio. Según James Clare en su libro Hábitos Atómicos,«el propósito de conseguir sistemas consiste en seguir participando en el juego.» ¿Qué significan sus palabras? Llegar a una meta no nos hará felices por largo tiempo, nos dará una felicidad momentánea. Sin embargo, si mejoramos nuestra forma y métodos de llegar a conseguir un estilo de vida mejor y nos permitimos disfrutar diariamente con nuestros cambios, llegaremos al progreso, sin necesidad siquiera de conseguir la meta. De este modo, podréis perder grasa, ganar musculatura, sentiros atraídos por el deporte, comer comida sana y aprender algo nuevo cada día. Todo ello sin que os haya supuesto un gran esfuerzo y sin que hayan sido los objetivos principales en un primer momento.

Consejos para no abandonar

Hay personas que al no ver su objetivo conseguido, ya sea de pérdida de grasa, o de obtención de musculación, abandonan los buenos hábitos y recuperan las viejas y malas costumbres. Recordad, no conseguir el objetivo de forma inmediata o en el tiempo estipulado, no es una derrota, hay que disfrutar del proceso que os ha llevado hasta ese punto y observar todo lo bueno que os ha traído comenzar con los microhábitos.

Libreta donde se pueden apuntar los cambios de cada día.
Anotar los cambios para ver la progresión.

A continuación, tenéis unos tips que os pueden ayudar en el camino:

+ El pequeño logro te ayuda a automatizar una tarea, por lo que tu productividad aumentará sin que te des cuenta con el paso del tiempo.

+ Un hábito nuevo es una fuente de conocimiento. Si lees una frase al día, al cabo de un año sabrás 365 frases que podrás utilizar.

+ Piensa en positivo y disfruta todos los días, la frustración y la autoexigencia extrema no te ayudarán.

+ Es aconsejable que apuntes todo lo que vas cambiando: horas de lectura, comidas, número de entrenamientos, etc. Se puede escribir o hacer una foto.

Solo vosotros tenéis la llave para dar un cambio a vuestra vida para mejorar día a día. ¿Lo intentamos?

RECUERDA:

La meta es importante para encontrarte motivado, pero lo es aún más el disfrutar del camino día a día aprendiendo y conservando los buenos hábitos adquiridos.