5 tips para conseguir tu objetivo

En MTR te contamos 5 tips para conseguir tu objetivo cambiando pequeñas cosas en la rutina diaria. ¡Es más fácil de lo que piensas!

5 tips para conseguir tu objetivo

Para conseguir tu objetivo tienes que proponerte una serie de tareas concretas que puedas realizar. En diversas ocasiones, intentamos abarcar con todo y al final acabamos abandonando nuestro propósito por falta de motivación o porque nos marcamos unas metas muy exigentes que no podemos cumplir.

A continuación, os dejamos algunos tips para que logréis llegar a lo que deseáis de forma sencilla. ¡No dejéis de leer! En MTR os contamos todo.

Microhábitos para conseguir tu objetivo

Uno de los puntos más importantes es la organización de hábitos durante la semana. Esto te ayudará a conseguir tu objetivo.
Organización de hábitos durante la semana.

Ya hemos hablado en otras ocasiones de los microhábitos y en lo que estos pequeños cambios pueden llegar a suponer en el día a día. Si intentamos realizar una casa por el tejado y nos olvidamos de los cimientos, seguramente acabará cayéndose. Pero si, por el contrario, vamos poniendo ladrillo a ladrillo, lograremos tener una vivienda estable.

Pues lo mismo pasa con el objetivo de pérdida de grasa, tonificación, mejora de la salud física o la ganancia de fuerza.

Fíjate unos pasos diarios que puedas cumplir

Los relojes inteligentes se han puesto a la orden del día y son muchas las personas que los llevan en la muñeca y así controlan los pasos diarios, el rendimiento durante el entrenamiento o las pulsaciones. El contador de pasos de este artículo puede ser un fiel aliado o un gran enemigo.

Smart Watch con contador de pasos para fijar un objetivo real
El contador de pasos de tu móvil o reloj puede ser un gran aliado.

Una decisión acertada es proponerse una cifra realista de pasos a realizar, como 8.000 y, de esta forma, todos los días tendréis que llegar a ese número. Ni más, ni menos, tan solo cumplir con esa cantidad. Poner una cifra menor no te ayudará a conseguir tu objetivo, y ponerla mayor, solo hará que te canses y no cumplas con tu finalidad a diario. Por ello, ponerte como meta 8.000 pasos al día, logrará que crees un microhábito que se convertirá en algo rutinario pasado un tiempo. En un año, no recordarás que formaba parte de un propósito.

Conseguir tu objetivo con el planning de comidas

No tener una organización respecto a las comidas que vamos a tomar durante la semana, puede llevarnos a comer alimentos que no sean reales ni sanos. El no organizarse para esto, nos lleva a tomar decisiones equivocadas en la compra y olvidarnos de la comida que nos acerca a nuestro objetivo.

Bandeja llena de comida saludable para planificar las comidas y tener una mejor alimentación.
Planificarse las comidas con alimentos variados.

¿Qué puedes hacer para conseguir tu objetivo? Muy fácil, cada domingo puedes elaborar un planning en el que se recojan el desayuno, la comida y la cena de esa semana. Después, en el supermercado, será mucho más sencillo comprar los productos, tan solo tienes que centrarte en lo que has organizado. Este pequeño paso, puede ponerte mucho más cerca de tu meta y así lograr conseguir tu objetivo.

Organización del entrenamiento

¿Cuántas veces habéis ido al gimnasio o al centro de entrenamiento sin tener ni idea de los ejercicios que ibais a realizar ese día? ¿O directamente no habéis ido por vagancia por no tener organizada vuestra sesión de fuerza?

Esto se puede cambiar con la organización y planificación. Hacer un listado de lo que vais a hacer una vez que lleguéis al lugar donde entrenáis, os dará la clave para no abandonar y para no decir: “me quedo en casa”. Saber a ciencia cierta los ejercicios que vais a trabajar semanalmente, os dará una rutina y una conciencia de los objetivos que tenéis que cumplir a lo largo de la semana.

Calidad del sueño

Conseguir una calidad del sueño óptima es una de los pasos que puedes hacer para conseguir tu objetivo. Crear una rutina para dormir es necesario para tener un sueño reconfortante en el que se descanse lo suficiente para tener energía al día siguiente.

Niña durmiendo con pósits con anotaciones alrededor.
La calidad del sueño es muy importante para el descanso.

Una de las cosas más sencillas es dejar el móvil antes de meterte en la cama. En algunas ocasiones puede ser una vía de escape para desconectar del estrés del día a día, pero también puede repercutir en nuestro organismo y dejarnos sin tener un sueño reparador.

¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis a practicar estos pequeños consejos?

RECUERDA:

Trata de mejorar las cosas más sencillas de tu día a día para mejorar tu salud y se constante con los cambios realizados.