¿Cuáles son los mejores ejercicios para bajar de peso?

Adelgazar de forma saludable, es más que seguir una dieta o un plan. Seguir un buen estilo de vida que incluye alimentación saludable y actividad física regular

¿Cuáles son los mejores ejercicios para bajar de peso?

Uno de los objetivos que nos encontramos después de vacaciones o de las navidades de los madrileños es bajar de peso. Naturalmente, todos queremos perder peso y hacerlo rápidamente. Sin embargo, existe alguna evidencia de que las personas que pierden peso de manera gradual y constante (1-2 kilos por semana) son mejores para mantener su peso. Adelgazar de forma saludable, es más que seguir una dieta o un plan. Seguir un buen estilo de vida que incluye alimentación saludable y actividad física regular.

Es cierto que no hay una única respuesta para esta pregunta, ya que depende de la salud y el estado físico de cada uno, pero existen ciertos ejercicios que queman grasa de forma más eficiente, la mejor formula es una mezcla de ejercicios de cardio combinados con ejercicios de fuerza.

Se debe de adaptar los ejercicios a tu condición física actual y nivel de entrenamiento, ajustar la carga, ya que lo importante es poder realizarlo con exactitud y cumpliendo bien con la técnica para evitar lesiones y que el ejercicio sea efectivo.

¿Por qué es mejor para adelgazar la combinación de ejercicios de cardio y de fuerza ?

La suma de ambos tipos de ejercicio te ayuda a perder peso más rápido que si los practicas por separado. El entrenamiento de fuerza es importante para acelerar el metabolismo y así quemas calorías incluso estando en reposo, pero para perder peso de manera eficaz, lo mejor es combinarlo con el ejercicio cardiovascular

Centro de entrenamiento Madrid

Ejercicio de fuerza

Provoca un aumento del consumo energético no solo mientras lo estás realizando, sino también después (en reposo). Esto es así, porque el ejercicio de fuerza genera destrucción muscular, por eso aparecen las agujetas y nos duelen. Mientras el músculo se está recuperando, tu cuerpo consume más calorías aunque estés sentado o durmiendo. Por eso, también aumenta el gasto calórico cuando el músculo se está recuperando. Este tipo de ejercicios, también aumentan tu masa muscular, y el músculo de por sí, consume más energía que la grasa.

En resumen, el ejercicio de fuerza hace aumentar tu gasto metabólico en reposo, es decir, acelera el metabolismo y eso es muy interesante a la hora de adelgazar.

En aquellas personas con sobrepeso u obesidad que, por algún motivo (riesgo de lesiones, imposibilidad de mover todo su peso o de aguantar un ejercicio por mucho tiempo, etc.) y no pueden realizar ejercicio cardiovascular, el ejercicio de fuerza es una muy buena opción.

Ejercicio cardiovascular

Es aquel que aumenta la frecuencia cardiaca y nos asegura un aumento del consumo energético mientras lo estamos practicando. Es justo lo que necesitamos para perder peso: consumir más energía para llegar a quemar grasa de nuestras reservas. Para que esta práctica sea efectiva y empiece a quemar la grasa corporal, recomendamos que dediques entre  25-30 minutos de ejercicio continuado.

Elige el ejercicio que te guste más, ir a correr, bicicleta, elíptica, natación, etc. lo importante es ser constante y mantener los tiempos, veras que poco a poco iras mejorando los tiempos y el peso.

Consejos básicos para hacer bien ejercicios para quemar grasas

Realizar los ejercicios de forma correcta, trabaja la técnica al máximo para sacar el mayor partido a cada movimiento y, sobre todo, no sufrir lesiones inoportunas. Al igual, como se trata de quemar grasa y perder peso, la intensidad en el entrenamiento es fundamental, así que no te excedas con los descansos y ajusta bien los tiempos. Para los ejercicios de fuerza, te recomendamos ir subiendo los kilos de forma progresiva, hipertrofiar más y ganar más músculo.

Lo importante es que eleigir aquellos ejercicios que se adapten mejor a ti, los combines en un circuito y realizar varias repeticiones con un tiempo determinado, para darle la máxima intensidad al tiempo que puedas dedicarle al ejercicio.

Recuerda que es muy importante que nuestro estilo de vida sea saludable, que se combine el ejercicio físico con una dieta saludable y beber mucha agua.

¿Vives en Madrid? En MTR Madrid tendrás un entrenamiento personal totalmente individualizado a tus necesidades, con un entrenador personal en Madrid y además adquirirás unos hábitos de vida y de alimentación saludables para toda la vida.

Movement Therapy Recovery Madrid

RECUERDA:

La mejor formula es una mezcla de ejercicios de cardio combinados con ejercicios de fuerza.